Costa Rica

Te quiero contar de mis lugares favoritos en Costa Rica ¡

Costa Rica es como una cajita de Pandora y no paras nunca de descubrir sus maravillas, es por esto que he querido compartir algunos de mis lugares favoritos, bosques, playas, ríos, viajes donde la belleza natural y la buena compañía han sido creadores de hermosos recuerdos, espero que cuando nos visites puedas también disfrutarlos.

SI quiere hacer un viaje personalizado, fuera de los sitios mas turísticos, a tu aire, donde puedas experimentar la verdadera esencia de este país, escribeme, y lo planeamos juntos, para que puedas ser mas que un turista, un local …

Cerro Chirripó 

Este cerro es el punto mas alto de Costa Rica, con 3820 metros de altura y una belleza singular, recorrer los casi 20 kilómetros hacia el pico , dormir en el albergue de piedra junto a otros caminantes, con temperaturas bajo cero, salir a literalmente tocar la vía láctea en la noche y disfrutar de su bosque paramo mientras se vence el cansancio al ascender la montaña es una experiencia increíble y recomendada.

Es un reto para los que tienen una buena preparación física y están listos para hacer un esfuerzo extraordinario.

Hay que comprar los tiquetes anticipadamente, y lo mas recomendable es tomar un paquete con guía, que va a ser de gran ayuda en el camino y al llegar a la estación de descanso, ya que se va a encargar de cocinar y ayudarte con cualquier necesidad.

Mi esposo Gary en la Cima del Cerro Chiripo.

Tierra de Zaguates 

Sabias que en Costa Rica existe una hermosa  finca en las montañas de Alajuela y sus dueños, una pareja muy especial , Lya y Álvaro han  decidido convertirla en un refugio de perros y hoy en día tienen mas de 900 peluditos viviendo para su amparo.

Su labor es realmente difícil, pero el amor que le ponen a este lugar y al rescate de perros de las calles es increíble, ellos han ayudado a muchísimos animalitos de la calle, les han curado, amado y encontrado hogares, pero siguen llegando y ellos les siguen abriendo las puertas.

Lo que mas me sorprendió es que ambos pueden reconocer a cada perro, y les tienen nombre a todos, si , y esta manada de peludos, son de lo mas lindo que he visto en mi vida .

Te invito a leer mas sobre ellos en su pagina Territorio de Zaguates.

mas de 800 perritos rescatados de las calles

Canopy y rafting

Colgarse de un árbol a otro es una de las actividades mas populares y divertidas que puedes encontrar en este país, si es correcto, el famoso Skytrek se encuentra en casi todas las localidades donde hay turismo de aventura y en español llama Canopy, que es la palabra para describir la cima de los arboles.

Yo odio las alturas y aunque lo he hecho muchas veces, literalmente me arrepiento a los 2 segundos de estar colgando a mas de 100 metros del suelo, pero vale cada minuto de terror, ya que la adrenalina y la diversión es incomparable . Uno de los mejores tours se encuentra en el área de Arenal, Sky adventures te da el mejor vuelo de tu vida, super recomendados

La segunda actividad favorita de aventura es el rafting, y se puede practicar en varios ríos a lo largo del país, nuestros rápidos van de categoría 2 a 4 y se ponen bastante retadores en época de lluvia, este deporte es para los amantes de la adrenalina y hay que llevar una buena dosis de energía para remar con fuerza, en los remansos tranquilos se puede disfrutar de la vista, de las aves, el cañón del rio, y darse un chapuzón.

Una de las empresas con más trayectoria en Costa Rica es Rios Tropicales, y me encanta recomendarlos por que tienen excelentes guías, y su filosofía siempre ha sido cuidar el bosque y sus recursos, por lo que los admiro mucho.

Cataratas

EL sonido del agua cayendo desde lo alto es vida y energía, y Costa Rica tiene una enorme lista de cataratas para visitar… Pero no se crean que están ahí, a la vista y paciencia de todos, no estas cataratas requieren de caminatas largas y difíciles en el bosque, pero cuando se llega, y se descubre esa imponente caída de agua viva sabemos que tenemos el premio por el esfuerzo.

Mis favoritas son; catarata de Montezuma, catarata de Nauyaca, que se puede visitar caminando, en tour a caballo o 4×4, catarata de Rio Celeste, que es mágica ya que sus aguas son de color turquesa por los químicos de origen volcánico en el agua, catarata de Llanos de Cortez, catarata de Bajos del Toro, donde la naturaleza exuberante se ha dado gusto creando belleza , una bajada de mas de 200 escalones con vistas a diferentes niveles 

Fincas y pueblos 

Costa Rica tiene 2 caras, una elegantemente vestida de lujo,   atractivo turístico de muchos, comodidades, 4 y 5 estrellas, restaurants gourmet y piscinas infinitas…

La otra, es sencilla, sin brillo, pero es el lado autentico de Costa Rica, son los pequeños pueblos donde todavía las casitas son de madera y el transporte un caballo.

Aquí se cocina con leña y sabe riquísimo, y el internet, es una novedad, que posiblemente muy pocos lo tienen.

Tomarse el tiempo para salirse del camino y visitar algunos de estos pueblos en un placer, es descubrir la verdadera esencia y compartir con la gente linda de mi país.

Las gallinas, vacas, cabras y demás animalitos de granja se pasean a vista y paciencia por la finca, y los mayores se sientan tranquilos en el corredor a ver el atardecer con una tacita de agua dulce.

Leave a Reply